El director del Servicio Nacional del Empleo, Ignacio Cárdenas Medina, informó que la empresa Lipman Produce del estado de Florida, Estados Unidos, solicitó 40 trabajadores del campo para emplearlos durante siete meses.
Este año la empresa ya empleó a 71 trabajadores y 40 más que cultivan tomate y conocen de la crianza de animales de ganado y aves sostendrán una entrevista de trabajo con representantes de la empresa este jueves. De los 40 jornaleros agrícolas que sostendrán la entrevista el 70 % son originarios de Guasave y un 30 % de distintas partes del estado.
Entre el Servicio Nacional de Empleo y la empresa se valoró el perfil de los solicitante y se hizo cita a los 40 trabajadores con sus respectivas familias, “la idea es que el empleador conozca a quien va a ser su empleado y le haga la entrevista”, subrayó. La empresa Lipman Produce, reconoce el gran potencial en el giro de trabajadores para labores del campo.
En el 2016 el Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa vinculó a 573 trabajadores a la empresa Lipman Produce y se espera que en el 2017 el número de vinculaciones sea similar o supere la cifra.
Cárdenas Medina, añadió que también hay avances en acuerdos con una empresa de Canadá para concretar la vinculación de trabajadores de Sinaloa para labores de corte de chile.
En el programa de intercambio de trabajadores hay un convenio entre la embajada de los Estados Unidos y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través de la Coordinación General del Servicio Nacional del Empleo, para vincular a los trabajadores y empresarios estadounidenses constituidos legalmente para que puedan laborar temporalmente en el vecino país.