Agroindustrias del Norte, Fundación Cárdenas, la Universidad del Golfo de California y Rescatemos Villa Juárez firmaron el convenio Unidos por la Educación donde se comprometen a entregar un total de cinco becas universitarias a estudiantes que finalizan la preparatoria en la zona de Villa Juárez, Navolato.
En la firma de convenio, donde se reunieron autoridades de las instituciones, el director general de Agroindustrias del Norte, Marco Ojeda Elías destacó que en el próximo ciclo escolar se entregarán dos becas y el siguiente se darán las tres restante. Sin embargo, cuando los becados se gradúen se abrirá de nuevo la convocatoria para las 5 becas.
Por su parte Fundación Cárdenas apoyaría con la vinculación y difusión de la información de las becas con las preparatorias de Villa Juárez inicialmente.
La Universidad del Golfo de California aportaría el 50 por ciento de las becas e impartiría la carrera de Ingeniería en Agricultura Protegida y Bionegocios.
Por su parte, Agroindustrias del Norte aportaría el otro 50 por ciento del total de la beca y brindaría el servicio de prácticas profesionales para los becados.
Además los becados podrán tomar algunas clases en el corporativo y una vez que egresen entrarán al programa de Ahijados para ser candidatos para formar parte del equipo de fuerza de ventas de innovación agrícola como asesores técnicos.