Con el fin de elevar la calidad de vida de las mujeres sinaloenses, el DIF Sinaloa puso en marcha la campaña “Te queremos Sana” que brinda estudios clínicos gratis de papanicolau, mastografía y densitometría ósea.
En el marco del Día de Internacional de la Mujer, la presidenta del sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz destacó que en esta campaña preventiva se apoyarán a 100 mil mujeres a través de un carnet de salud con el que podrán acceder a la realización de estos tres estudios.
Las mujeres beneficiadas se realizarán dichos estudios en los centros de diagnóstico con mayor calidad y capacidad de atención en Sinaloa, como son Delia Barraza, Salud Digna y LAB.
En un multitudinario evento en la Explanada de Gobierno y con la presencia de cientos de mujeres que asistieron a la Feria de Servicios que se efectuó en este marco, Rosy Fuentes de Ordaz destacó que este programa, es un regalo de salud para las mujeres sinaloenses “hoy queremos que sepas que estamos contigo porque nos importa tu salud y tu bienestar”.
Durante el arranque de Te Queremos Sana, el Oficial Mayor del Sistema DIF Nacional, Jesús Naime Libién, expresó que este programa es ejemplo en el país, e hizo un público reconocimiento al trabajo que ha realizado Rosy Fuentes de Ordaz con acciones de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, asistencia social, acceso a servicios médicos, alimentación, así como en la construcción del CRRI en Mazatlán y los Centros de Atención al Autismo, Ceguera y Debilidad Visual.
Con esta campaña se busca contribuir a fortalecer la cultura de prevención y detección oportuna de los padecimientos que más afectan a las mujeres mayores de 40 años; ayudar a la disminución de los índices de mortalidad en la mujer sinaloense por cáncer cervicouterino y cáncer de mama, así como identificar y referenciar oportunamente los casos detectados a los hospitales o instituciones especializados, coordinados con la SSA y el Seguro Popular, para su seguimiento y hacer conciencia sobre la importancia del autocuidado en la salud de las mujeres.
Se trabajará de la mano con dependencias de gobierno estatal, federal y con los 18 DIF municipales, quienes fungirán como ventanillas para que las mujeres soliciten su “Carnet de Salud”, y ahí mismo, después de realizarles el estudio socioeconómico, les será entregado.
Por otra parte, en la Feria de Servicios para mujeres se ofertaron mil vacantes, además de entrega de proyectos productivos, afiliación al Seguro Popular, cortes de cabello y servicio de belleza del ICATSIN, consultas de especialistas, entre muchos otros beneficios.