Entre junio y julio estará lista la tirolesa Faro-Observatorio en Mazatlán, que unirá a los cerros Crestón y del Vigía.
Mariel Ancona Infanzón, administrador del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán, señaló a medios de comunicación que se ha retrasado su construcción debido a una certificación internacional que garantice la seguridad de los usuarios.
“Para que pueda operar la tiene que certificar una compañía estadounidense y no es porque sea gringa, sino que en el mundo nada más hay tres o cuatro compañías que hacen dicha certificación para que sea un proyecto totalmente seguro”, destacó.
Los permisos y la documentación están completos y en regla; desde hace siete años el empresario Amado Guzmán ha estado buscando que se consolide este proyecto.
“Nosotros cuando le dimos el permiso al señor Amado Guzmán, que es el que lo está haciendo, ya habíamos cubierto todos los permisos que eran necesarios y se lo dimos a él porque así dice la ley, fue el primero, creo que ya tenía siete años que había metido ese documento, él fue el primero que lo hizo y el que cumplió con los requisitos y conseguimos todos los permisos de Semarnat, de México, de todos ya”, puntualizó.
Los certificadores han dicho que será una de las tirolesas más espectaculares del mundo, al ser de las pocas que vayan sobre el mar y que el punto de salida sea un Faro, además de que también será una de las más altas.
Mientras que el Cerro del Crestón tiene una altura de 157 metros sobre el mar, el Cerro del Vigía cuenta con una altura de 75 metros; el proyecto será de una longitud de mil 265 metros y podría alcanzar una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora.