Siendo líder y referente en el sector energético, Grupo Petroil ha puesto en marcha el esquema de comercialización Negocios Asociados. En palabras del director del área, Jorge Alfredo Gavica Luna, se trata de conformar una asociación y afiliación de “estaciones de servicio Pemex, blancas, autoconsumos y distribuidores, logrando integrarlos en una economía en escala que permite obtener beneficios adicionales a los actuales al incrementar los volúmenes de compra, obteniendo mayores descuentos, dando una mejor Competitividad y Rentabilidad”.
Beneficios
Gavica Luna resalta que Negocios Asociados redunda en múltiples beneficios a sus clientes, ya sean distribuidores asociados de productos Pemex o de estaciones independientes. En cuanto a los primeros, enumera las siguientes ventajas: Petroil “ofrece mayor liquidez y rentabilidad a tu negocio bajo el modelo de comercialización creado por Pemex, donde se comparte gran parte del descuento asignado a Petroil por su volumen de compra”. Permite “obtener el beneficio de los grandes sin importar tu volumen de compra, así como la garantía de calidad de productos Pemex”. Se mantiene reparto Pemex o foráneo, con posibilidad de utilizar equipo propio o de un tercero en las Terminales designadas por Pemex. Asimismo, bajo el esquema de Negocios asociados se mantiene el bono de visibilidad de marca, bajo los criterios de asignación de Pemex, equivalente a 6 centavos por litro y pago retroactivo vía nota de crédito.
Petroil también ofrece ventajas a las estaciones blancas o independientes que se asocien bajo el esquema de Negocios Asociados. Concretamente, garantiza el servicio de la empresa transportista Asamaz, que cuenta con rastreo satelital y centro de monitoreo. Además, busca mejorar las condiciones de precio de los productos.
“Petroil es el mejor aliado de cualquier estación que requiere el suministro constante de los 3 productos: gasolinas y diésel, con un precio competitivo y que le permita enfocarse en la operación del negocio y las estrategias de venta hacia sus clientes”, subraya Jorge Alfredo Gavica.