Después de perder su empleo y estar en la disyuntiva de volver a pasar por la misma situación o ser su propio jefe, Francisco Ávila Martínez con mucho miedo decide emprender y crear su propia empresa, Alpha Alimentos.
Empresa dedicada a la creación y desarrollado de un sistema de administración de menús que está reconocido a nivel nacional, sobretodo en comedores industriales.
¿A qué otro empresario o empresa admira?
A cualquier emprendedor por pequeño que sea, pero sobre todo a las mujeres emprendedoras que batallan y sufren el doble en este entorno empresarial, diseñado para los hombres. Su dedicación y tenacidad; su administración con sus tiempos, son una fuente constante de admiración. Por darles algunos nombres: Irene Pasos, Janeth Olivas, Dennis Binkier y Laura Guztorrontegui, todas ellas empresarias incansables con quien he tenido oportunidad de participar.
¿Qué hace diferente a Alpha Alimentos?
La innovación; definitivamente en el entorno de los negocios actuales existen tres facturas que pueden poner tu negocio en la ruta del éxito: ser el primero, ser el único y ser diferente.
En la actualidad los emprendedores en su línea de negocios difícilmente son los primeros, mucho menos los únicos; por lo tanto el enfoque se centra en ser diferente, con creatividad, con innovación revolucionas tu mercado.