Los meses más calurosos en México ya están llegando y dentro de los 10 lugares más calientes del país hay cinco que están ubicados en el estado de Sonora, famoso por sus imponentes desiertos y climas extremos.
Sin duda, México es un país megadiverso en ecosistemas y climas, lo que le permite tener una gran biodiversidad. Gracias a la presencia de sus desiertos y climas áridos, cuenta con una amplia lista de ciudades cuyas temperaturas llegan a niveles extremos durante el tiempo de calor.
Además, con la creciente problemática del cambio climático en el mundo, las zonas con climas extremos han alcanzado nuevos niveles que imponen nuevos retos para las comunidades que viven en estos lugares, aunado a que es un tema de discusión que los países llevan a la mesa para aplicar nuevos programas que permitan una mayor sostenibilidad con el fin de cumplir con los objetivos ambientales de la ONU para 2030.
Al norte del país se pueden encontrar en su mayoría climas más calurosos por la presencia de sus desiertos en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.
Los lugares más calientes de la República Mexicana, de acuerdo a los datos publicados por el Servicio Meteorológico Nacional son los siguientes.
- Mexicali, Baja California con 51.1 centígrados
- San Luis Río Colorado, Sonora con 49.1 centígrados
- Ojinaga, Chihuahua con 49 centígrados
- Centro, Tabasco con 49 centígrados
- Huatabampo, Sonora con 48.7 centígrados
- Hermosillo, Sonora con 48 centígrados
- Huites, Sinaloa con 45 centígrados
- Urique, Chihuahua con 45 centígrados
- El Orégano, Sonora con 44.9 centígrados
- San Luis del Río Colorado, Sonora con 44.8 centígrados