No basta con un sólo medio para que la marca haga sonar la máquina registradora. La experta y subdirectora de mercadotecnia de Grupo TERSA lo deja bien en claro y lo demuestra con su plan de trabajo.
“En Grupo TERSA aplicamos todas las tendencias digitales, todas están incluidas en nuestro plan de mercadotecnia, aprovechamos las redes sociales, nuestras páginas web, así como motores de búsqueda de Google, Mercado Libre, amamos esos medios que nos ponen en contacto directo e inmediato con nuestros clientes. Tenemos un centro de negocios encargado de dar respuesta y citas inmediatas. Sin dejar de lado los medios tradicionales preferidos por todos”, comparte Rossana Villalobos.
¿Qué criterios sigue Grupo TERSA para consolidar la marca?
Nuestro propósito principal siempre ha sido mover a nuestras familias mexicanas con la misión de “Ser reconocidos como una empresa líder que comercializa marcas de prestigio y confiables para nuestros clientes, con cobertura nacional”.
Los criterios no cambian, lo que cambia es la forma de realizar las cosas. Después del aprendizaje que nos dejó el COVID-19 somos excesivamente cuidadosos en la limpieza y desinfección de todas nuestras sucursales; nuestro personal e instalaciones cumplen con todos los lineamientos y más altos estándares de higiene y seguridad, siempre pensando en nuestros clientes. Y no sólo eso, innovamos también en todos los servicios que ofrece cualquiera de nuestras unidades de negocio.
¿Qué retos enfrentan para mantenerse vigentes?
Hemos tenido anécdotas como grupo increíbles, momentos tan satisfactorios en donde al principio el desafío fue ser audaces, movernos, hacer más con menos. Fue un reto al principio amargo al ver tantos casos en México ante el COVID-19. Comenzamos todos a estudiar, nos sumergimos en cursos y webinars para poder ser mejores, en la mente de todo el Grupo estaba el ‘vamos a resurgir desde la raíz, vamos a ser mejores, vamos a apoyar a todos los que nos necesiten’. Empezamos a crear estrategias para facilitar las cosas a nuestro público, a crear alianzas entre empresas y pude darme cuenta que estoy en el lugar correcto, una empresa que más que Grupo es familia.