Con sede en El Cajón, al sur de California, la compañía Taylor Guitars fue fundada en 1974 por Bob Taylor y Kurt Listug, quienes compartían la pasión por hacer guitarras.
En la actualidad, Taylor emplea a más de mil 200 personas y produce cientos de guitarras por día exclusivamente en dos complejos de fábricas en EE. UU. y México: El Cajón, California, y en Tecate, Baja California.
La empresa mantiene una red activa de distribuidores, con guitarras Taylor vendidas a través de cientos de tiendas minoristas en América del Norte y con distribución internacional a 60 países, incluido un almacén de distribución y un centro de servicio de fábrica en los Países Bajos.
Buscando preservar la cultura y los valores de Taylor para el futuro a largo plazo, Bob, Kurt y Andy anunciaron en 2021 que habían transferido la propiedad de la empresa a los empleados de Taylor a través de un ESOP (plan de propiedad de acciones para empleados).
En lugar de vender la empresa a otra empresa de guitarras o a un inversor externo, sintieron que la mejor manera de posicionar la empresa para el éxito futuro era confiarla a las personas que son el alma de su cultura innovadora y que han contribuido directamente a su crecimiento y éxito.