Para completar los diferentes proyectos que maneja la Institución Promotora de la Infancia y la Juventud (IPI), como son las platicas y entrega de material deportivo, por primera vez se realiza la campaña de entrega de arborización. Este proyecto busca crear conciencia sobre el medio ambiente, a 15 escuelas de Culiacán, por medio de la siembra y cuidado de 20 árboles.
Desde 2002 la Institución Promotora de la Infancia y la Juventud IAP, se dedica a otorgar atención a escuelas primarias y secundarias de colinas periféricas para evitar que niños y jóvenes caigan en situaciones de riesgo como son la drogadicción, farmacodependencia y la desintegración social. Entre sus principales metas se encuentra el fomentar el deporte, el honrar los valores y el desarrollo humano.
En presencia de Jorge del Rincón Bernal; presidente honorario de IPI, Carlos Bueno Miller; presidente de la IPI, Arturo Gonzales Carera; vocal de IPI, directores de escuelas y alumnos, se realizó la entrega formal de los árboles a las escuelas.
En un futuro la institución espera sumar más escuelas a la entrega de arborización para fomentar el cuidado al medio ambiente en los niños de Sinaloa