Como una herramienta de apoyo para facilitar la consolidación de empresas, la Secretaría de Economía (SE) por medio del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y la Mujer Rural (PRONAFIN) entregó fondos por más de 5 millones de pesos en Sinaloa.
En un evento encabezado por el Delegado en la entidad, Rafael Rodríguez Castaños, se entregó cheque a los representantes de 6 incubadoras beneficiadas de la convocatoria de Incubación de Actividades Productivas lanzada a nivel nacional, donde se autorizaron cerca de 300 actividades productivas a realizar durante este 2017.
Durante su mensaje Rodríguez Castaños explicó que este es un trabajo en equipo por parte de la Red Estatal de Incubadoras (REI) y los gobiernos de los tres niveles para crear más de 300 microempresas que den empleo a por lo menos 2 personas cada una.
“Los objetivos de este programa son promover la creación o incremento de la productividad de aquellas microempresas que tienen problemas para acceder a otros tipos de financiamientos y que están en zonas económicamente vulnerables, es decir, llegamos a quienes más lo necesita como una opción para desarrollarse”.
También se busca promover la formalidad y ayudar en esa transición por medio de un modelo de incubación que les permita tener herramientas para permanecer más tiempo en el mercado.
Además presentes en el evento estuvieron el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado así como de los representantes Ahome Emprende, Factor E, Grupo Desarrollo Empresarial Acuña, ITESM Sinaloa, ISDEGA (Spiro) y Soluciones Integrales Pequeñas y Medianas Empresas.