El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién entregó obras pluviales y de infraestructura educativa en Santa María Magdalena, en el Municipio de Querétaro, por más de 54.5 millones de pesos.
El mandatario estatal indicó que en el caso de las obras educativas se benefició a más de tres mil niñas y niños de preescolar, primaria, telesecundaria y del bachillerato de la localidad.
Señaló que era necesaria una estrategia integral para dar respuesta a las demandas colectivas y lograr los cambios profundos que se requieren. Asimismo, reiteró el compromiso de su administración con la educación y el desarrollo social, pues recordó que hasta el momento se han intervenido 374 instituciones educativas en los 18 municipios del estado.
Con estas acciones, destacó el gobernador, se busca revertir la pobreza, el rezago y problemáticas como el alcoholismo en la zona. Exhortó a los estudiantes a comprometerse con su formación para construir un mejor futuro para sus familias y su comunidad.
Por otro lado, se entregó la segunda etapa de la rehabilitación del Río Querétaro en su paso por la localidad, en la cual se invirtieron 27 millones de pesos para beneficiar a más de 10 mil habitantes.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido detalló que las labores incluyeron la intervención en 650 metros lineales sobre el cauce del Río Querétaro, desazolve y definición de sección transversal del Río, excavación para la formación de la cubeta en canal, compactación del terreno natural en área de desplante, zampeado de mampostería para revestimiento de cubeta, muros de mampostería de piedra braza y lomo de toro.