Con el fin de fomentar el emprendimiento en el estado, la Red Estatal de Incubadoras entregó el primer Premio REI 2017 a los emprendedores Aidee Félix Castro y Carlos Alonso Maldonado por su proyecto Belladi, producción de productos con base de coco.
El premio REI era una convocatoria que invitaba a jóvenes sinaloenses de entre 18 a 35 años a postular sus proyectos de emprendimiento, ingresando información básica en la plataforma www.premiorei.com y así concursar con distintos premios encaminados al fortalecimiento de empresas de alto impacto en el estado.
Para elegir a los ganadores se analizaron cuestiones técnicas, financieras, comerciales, así como el alcance de desarrollarse en la red de incubadoras. Los tres emprendedores ganadores se llevaron una beca del cien por ciento de incubación de sus proyectos por dos meses con vinculación al programa de crédito joven, desarrollo del prototipo del proyecto (en caso necesario en impresión 3D), desarrollo de la pagina web, apoyo en el registro de marca, vinculación para fondear el proyecto, estrategias de promoción en medios, sesiones de mentoreo con empresarios ExaTec por seis meses, espacio de coworking en el área común del Peis por seis meses, entre otros premios.
Además de premiar a los tres primeros lugares, el segundo lugar el proyecto “Mirador Vallecito” de Cesar Olgin Rivera y el tercer lugar “Productos Fuga” de Luis Ángel Chávez se reconoció a otros 7 proyectos que pasaron a la elección final. Estos proyectos son Salud Optima Siempre, Santa María Harina de Pescado, HIT by Well Life, Santa Julia a granel, Deshidratados La Pradera, Garden Desing Haus y Nano3Protec.
En presencia de Rafael Rodríguez castaños; delegado de economía en el estado, Jesús Valdez Palazuelos; presidente municipal de Culiacán, Isidro Cavazos de León; director general de Tec de Monterrey Campus Sinaloa, Raúl Murillo Tamayo; consejero de la Red Estatal de Incubadoras, Morayma Yaseen Campomanes; subsecretaria de planeación económica de Sedeco y América Lizárraga Gonzáles, directora general de vinculación de la UAS, se reconocieron a 10 emprendedores de los 143 participantes.