Con la entrega de equipamiento productivo del programa “Equipa Sinaloa” se generan empleos y derrama económica para las familias, prioridad de este gobierno con sentido social que encabeza Rubén Rocha Moya, dijo el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel al beneficiar a emprendedores y microempresarios con este tipo de apoyos en el municipio de Elota.
Acompañado de la presidenta municipal, Ana Karen Val Medina, reiteró que, además de recibir estas herramientas, es importante que se capaciten para que mejoren su modelo de negocio, por lo que los invitó a seguir actualizándose con los talleres que imparte la Secretaría de Economía en conjunto con Icatsin para los beneficiarios de este programa.
“Nuestra función es dar herramientas para generar dinero, herramientas para que se generen empleo, esa es la función que estamos haciendo hoy y ahora le agregamos capacitación, sumado a la capacitación que también está dando el municipio, aprovéchenlo. Todo el tiempo tenemos que estarnos capacitando”
Precisó que en esta ocasión, en Elota se duplicó el número de beneficiarios a 23, 15 mujeres y 8 hombres con 78 equipos diversos para negocios de hotdogs, panadería, venta de mariscos, nieve, pollos, de telas, repostería, pescadería, cocina económica, pizzería, elaboración de tamales, tortillas de harina y tostiesquites, taller de herrería, de costura y estéticas.
En su intervención en el evento de entrega de equipamiento productivo a negocios, la presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, dijo que el mantener activo un negocio implica más que levantar una cortina de un establecimiento sino ser perseverante con el paso del tiempo, es trabajo y constancia.
“A través de estos apoyos se tiene la finalidad de proteger la economía popular, fomentar el autoempleo y que mejor que mi gente se beneficie con estos programas que Gobierno del Estado nos ofrece”
María Candelaria Félix García, propietaria de una panaderia en la comunidad de San José Conitaca y beneficiaria de “Equipa Sinaloa”, dijo que continúa su negocio a la par que ejerce su profesión de maestra.
“Disfruto mucho mi trabajo y estoy agradecida, el tener una herramienta más que te va ayudar y puedas sacar adelante tu trabajo es de mucha ayuda, estos equipos son de gran apoyo para nosotros”, mencionó.
Invitó al resto de beneficiarios a ser responsables con los equipos otorgados y trabajarlos, porque no hay mejor forma de mejorar la calidad de vida que trabajar los talentos y habilidades, desarrollarlos cada día más.