En impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas que cumplieron con los requisitos de las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, entregó 200 apoyos de “puntos de venta” y sistemas de “pago móvil”.
El fortalecimiento de las Mipymes que representan el 97 por ciento de las empresas en Sinaloa es uno de los retos de crecimiento económico que asumimos desde el inicio de esta administración, para que eleven su competitividad, permanezcan y se desarrollen, afirmó.
El apoyo de equipamiento que representa una inversión de 3 millones de pesos, permitirá dinamizar a las mipymes, que son un importante sector de la economía.
El secretario Lizárraga dijo que la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es apoyar y generar las condiciones para que las empresas y los empresarios sean más competitivos
“El gobierno de Quirino Ordaz Coppel está empeñado en que la tecnología sea realmente la vanguardia de este nuevo gobierno”, subrayó.
En Sinaloa operan 34 mil 920 Mipymes, 69 por ciento pertenecen al sector terciario, 22 por ciento al secundario y 9 por ciento al primario.
La falta de conocimientos administrativos, contables y legales, ha provocado que el 70 por ciento de las mipymes cierre sus puertas antes de cumplir los 5 años de operaciones, solo el 12.6 por ciento de ellas capacita a su personal en México, dijo.
En su mensaje el delegado de la secretaría de Economía, Rafael Rodríguez Castaños dijo que con la entrega del equipo tecnológico se coadyuva para que los empresarios sigan creciendo, generen empleos y lleven trabajo y sustento a sus familias.
Dijo que el Instituto Nacional del Emprendedor apoya en la creación y fortalece a las mipymes y familias que requieren apoyos de financiamiento, tecnología, capacitación y consultoría.
De los 200 apoyos otorgados fueron 17 “Puntos de Venta”, que corresponden a la convocatoria de 1.3 de INADEM “Reactivación Económica”, así como 183 sistemas de “Pago Móvil”, correspondientes a la convocatoria 5.2 “Formación de Capacidades y Adopción de Tecnologías en las Micro y Pequeñas Empresas”, con una Inversión de 3mdp.
Los puntos de venta incluyen:
Computadora
Tiquetera
Cajón de Dinero
Lector de Código de Barras.
El equipo de pago móvil incluye:
Teléfono celular con 6 meses de internet.
Software que permite cobrar a tarjetas de débito y crédito de manera remota.
Capacitación de 6 horas en materia administrativa y comercial para sus negocios, de manera que puedan ofrecer un mejor servicio al cliente.
Capacitación en el uso del celular y uso del software involucrado en el cobro de tarjetas de crédito y débito.