Con mil 83 millones de dólares registrados en el primer trimestre de 2024, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó que el estado ostenta el tercer lugar nacional en materia de Inversión Extranjera Directa (IED).
Lo anterior, expuso la mandataria estatal, responde al interés de inversionistas internacionales en sectores clave como el energético, el automotriz y la infraestructura portuaria, lo que implica mayor generación de empleo formal y mejores salarios para las familias bajacalifornianas.
Destacó que, a nivel nacional, la inversión extranjera directa en el primer trimestre de 2024 alcanzó los 20,313 millones de dólares, la cifra más alta registrada hasta la fecha. Lo anterior es producto de la estabilidad económica que tiene México.
“México y Baja California están recuperando la confianza de las y los inversionistas de todas partes del mundo, lo que nos coloca como una región estable y con seguridad jurídica en el panorama internacional”
Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Ignacio Honold Morales, expuso que Baja California aportó el 5 por ciento de la IED nacional, mientras que Ciudad de México obtuvo el primer lugar con 12 mil 43 millones de dólares.