Tomó protesta como presidente de la nueva mesa directiva para el periodo 2017-2019 del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (CCPERBC) Javier Nicolás García Muñoz, periodo para el cual buscará mantener la unidad de sus agremiados y fortalecer sus programas académicos.
Durante la ceremonia, donde le tomó la protesta el Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez, el presidente entrante del CCPERBC destacó que uno de los tres ejes principales de su administración es el continuar y fortalecer los programas académicos.
Asimismo, destacó que otro de sus ejes serán los programas sociales, a través de los cuales ofrecen cirugías gratuitas a niños con malformaciones congénitas, especialmente del labio y paladar hendido.
Entre los programas sociales, indicó que también ofrecen reconstrucciones gratuitas a mujeres que han sufrido cáncer de mama, por lo que seguirán implementando estos programas para beneficio de las personas que no tengan los recursos económicos para solventar dicho gasto.
Como tercer eje, precisó que trabajarán en la defensa de esta profesión, sobre todo buscando la coordinación con las autoridades de salud para mantenerse actualizados en cuanto a las nuevas leyes y reglamentos.
Por otra parte, García Muñoz resaltó que los cirujanos plásticos asociados al CCPERBC están certificados y cada cinco años realizan una certificación, esto al mencionar que los pacientes pueden estar seguros de recibir un tratamiento de calidad al consultar el portal de la Secretaría de Salud, o la página del Colegio, donde podrán encontrar un listado de los especialistas certificados.
Además dio a conocer que Tijuana es una de las ciudades de México que más cirugía plástica realiza, sobre todo procedimientos de contorno corporal, liposucción y cirugía de abdomen donde quitan las partes sobrantes después de un embarazo, así como implantes mamarios, cirugías de nariz y cara.