Un nuevo espacio en el Museo de Arte de Sinaloa (Masin) está casi listo para ser abierto al público.
Se trata de una sala de consulta y lectura que albergará libros de arte para que los asistentes puedan apreciarlos y consultarlos, y la cual ha sido rehabilitada por la Sociedad de Amigos del Masin, A.C., con recursos obtenidos en SubastArte 2017.
“Este espacio ya existía, era la biblioteca del museo, pero en su momento fue cerrada y los libros llevados al Centro Centenario. Ahora la Sociedad de Amigos decidió recuperarlo, y con una parte de las utilidades de la subasta de 2017 rehabilitamos este espacio”, explica Rosa Bertha Sañudo, presidenta de la Sociedad de Amigos del Masin.
Además de los libros, habrá un centro de cómputo para realizar consultas o llevar laptops y tabletas propias y utilizarlas allí.
El proyecto corrió a cargo del arquitecto sinaloense Luis Enrique Gastélum. Los libreros están diseñados para contener cerca de mil 200 libros.
Subasta exitosa
Rosa Bertha Sañudo se mostró contenta por el éxito logrado en la edición 2018 de SubastArte, realizada en diciembre, ya que superaron las ventas del año anterior.
En esta ocasión, informa la presidenta, se vendieron alrededor de 70 obras de los 91 artistas que participaron en la puja.
Las prioridades de la Sociedad de Amigos son continuar con los trabajos de mantenimiento y mejorar el área educativa del recinto.