Estamos ante una etapa donde hay una creciente inversión en el diseño interior, pues la gente busca cada vez más la certeza y seguridad que un profesional puede brindar.
“La tecnología y redes sociales nos está ayudando a los diseñadores a que como cliente tengas esos espacios como los pensaste y los puedas compartir, donde te puedas sentir satisfecho en tu día a día”
Apunta la fundadora y directora de Dos Tintas Interiorismo, Tania Guadalupe Herrera y Cairo Flores, quien comparte las tendencias que estarán marcando el camino en 2024 y 2025. Dos Tintas Interiorismo se especializa en diseño de interiores de alta gama, centrándose en detalles para crear ambientes armoniosos.
Tendencias
Se entiende que una tendencia es una inclinación hacia un patrón en específico y que se mantiene por un período de tiempo. En el diseño de interiores, los interioristas las proponen y los medios de comunicación las difunden, siendo el cliente final quien decide adoptar esa tendencia o no, señala la arquitecta.
“Las tendencias en el interiorismo son marcadas por sucesos que se viven en nuestra sociedad y traen propuestas de solución a dichos acontecimientos. La pandemia es un ejemplo muy claro que marcó una tendencia en el Diseño y Decoración de Interiores: muebles multifuncionales, espacios en casa para home office y que además luzcan bien por el tema de las reuniones en línea; esta tendencia llegó para quedarse”
Por otro lado, Tania Herrera y Cairo comenta que las tecnologías traen soluciones en el interiorismo y también es verdad que están rebasando, es por eso que se debe formar un equilibrio y ser intencionales al volver a la paz de antes, llegar a las casas y oficinas y sentir un ambiente confortable y cálido.
En este 2024-2025 las líneas rectas se van y vienen las formas más orgánicas y curvas en mobiliarios y tapetes; en las paredes se despiden los blancos y se proponen tonos cálidos.
“Esta tendencia hacia lo acogedor y lo atemporal refleja una búsqueda de conexión con nuestras raíces en un mundo acelerado. Las personas quieren volver a eso que tenían antes, momentos de paz, de disfrute”
Una tendencia muy top para destacar y estilizar los espacios son los azulejos zellige en tonos profundos y colores neutros; los tapetes con colores vibrantes y piezas únicas de arte para dar ese toque de vida a estos espacios cálidos que se van a crear.
“La vida rápida que llevamos pone muy en tendencia el orden y la organización de nuestros hogares, haciendo la vida más fácil, ahorrando tiempo y dándonos tranquilidad. Si me preguntan por cuál debo apostar: siempre una buena decisión será el diseño atemporal con toques en tendencia, no hay falla, porque es algo duradero y versátil para adaptarse a cualquier etapa del interiorismo”
Redes Sociales:
Página web: dostintas.com.mx Instagram: @dostintasinteriorismo