Beatriz Freaner tiene diez años en la firma ABP Seguros. Como especialista en atracción de talento en el área de seguros y servicios financieros subraya que “el mundo financiero y de seguros es una gran oportunidad para muchas personas de crear patrimonio, de hacer un beneficio a sus clientes y de brindar a su familia la estabilidad económica que necesitan”.
Licenciada en administración de empresas por el ITESM Campus Sonora Norte, enfatiza en que aquel que desee ejercer la misma profesión que ella “debe ser una persona preparada, con estudios universitarios, con disciplina, con necesidad de ingresos importantes, con capacidad de interactuar con personas, actitud positiva y propositiva, buenas relaciones interpersonales y buen mercado en la plaza”.
Su historia profesional comenzó en una dependencia pública, “en el área de administración de la Casa Hogar Unacari de DIF Sonora del 2007 al 2009. De ahí me di a la tarea de encontrar una oportunidad laboral ideal para mi crecimiento profesional, personal y para el sostén de mi familia”.
Luego de ello, se une a ABP Seguros como encargada del área de atracción de talento para buscar y encontrar perfiles e invitarlos a unirse al equipo de trabajo. En ese aspecto, Beatriz Freaner comenta que “en la labor de búsqueda hay que tener mucha creatividad para encontrar a aquellas personas que estén en la búsqueda de una oportunidad profesional, buscar en el mercado natural, referidos, centros de influencia, redes sociales, etcétera. Y una vez dentro de la promotoría se hace un plan de trabajo, se brinda capacitación constante, se lanzan campañas, se brinda atención personalizada, manteniendo el entusiasmo y la productividad siempre”.
“Es indispensable estar convencidos de que contar con un asesor profesional nos ayuda a planificar mediante los diferentes instrumentos financieros, de ahorro y de protección para salvaguardar el patrimonio”
Beatriz Freaner
Directora de atracción de talento
Satisfacciones y retos
Para Beatriz Freaner, lo más satisfactorio de su trabajo como profesionista es “buscar y encontrar el mayor número de personas con el talento necesario para desarrollarse exitosamente como Asesores Financieros y de Seguros, ya que tenemos el compromiso permanente de estar dispuestos a dar siempre lo mejor de nosotros y con ello contribuimos al éxito personal y profesional de nuestros nuevos colaboradores”.
En cuanto a los retos, Beatriz Freaner platica que “el mayor desafío está en atraer el talento necesario y encontrar el perfil ejecutivo que buscamos como la promotoría más importante a nivel nacional, para hacer un plan de negocios a largo plazo y demostrarles que la carrera de asesor financiero y de seguros es una de las mejores opciones, ya que creas una cartera de clientes, la cual es un patrimonio que mantienes y haces crecer, brindando una estabilidad financiera y una trayectoria de vida”.
Aunado a lo anterior, añade que “hoy en día el gran desafío es generar conciencia de la necesidad y responsabilidad de protección tanto en el ramo financiero como en el de salud, que debemos tener todas las personas, las familias y las empresas. Es indispensable estar convencidos de que contar con un asesor profesional nos ayuda a planificar mediante los diferentes instrumentos financieros, de ahorro y de protección para salvaguardar el patrimonio y a su vez hacerlo crecer en instrumentos sin riesgo y bajo la supervisión de un despacho como es ABP Seguros respaldado por nuestra gran compañía que es GNP”.
Asimismo y a propósito de la equidad de género como agenda pública y en la iniciativa privada, Beatriz Freaner indica que “ tanto mujeres como hombres podemos desempeñar perfectamente cualquier labor”.