Iniciando en una pequeña oficina y con dos colaboradores fue que José de Jesús Ramos Ortiz inició con BHR Ramos Ortiz y Asociados. Creciendo con base en el esfuerzo, tenacidad y disciplina. En el año 2004 se mudan a su actual residencia en calle Inés, casi esquina con Guillermo Prieto, en la Colonia Bienestar en Los Mochis.
Dirigido al sector fiscal, BHR Ramos Ortiz y Asociados cuenta con un ramo especializado al sector agrícola, donde brindan un servicio contable-fiscal para la tranquilidad financiera de los productores agrícolas.
El despacho es una firma con servicios completos, experiencia y distintas sucursales, así como capacitaciones constantes a sus miembros. Siempre con la meta de entregar las mejores opciones para las empresas y con especialización en los agro negocios, BHR Ramos Ortiz y Asociados tiene entre sus distinguidos clientes a un gran número de empresas de este sector en toda la República Mexicana.
Para este año 2020 el despacho aconseja que la forma de operar de los negocios debe de convertirse en mucho más preventivo, las autoridades fiscales cada vez se automatizan más en sus procesos de fiscalización y de cruces de información, lo cual coloca al contribuyente en un estado de transparencia de la información ante la autoridad.