La historia de Especias y Plásticos Teresita inicia en el mercado Garmendia en Culiacán, Sinaloa, siendo una pequeña frutería. En 1988 deciden cambiar su giro comercial y es ahí cuando inician en la venta de especias.
Al pasar el tiempo, los clientes empiezan a sugerir la venta de desechables, es así como la gama de productos comienza a crecer. En 1992 se constituyen formalmente como Especias y Plásticos Teresita SA de CV, empresa dedicada a la venta de todo tipo de productos de abarrotes, fiestas, desechables, dulces y especies.
En estos más de 30 años, siendo líderes en su sector, la empresa ha sido guiada por Alejandro Delgado Noriega. El director general ve cada día como un reto distinto, buscando siempre llevar sucursales de Especias y Plásticos Teresita a todos los rincones de Sinaloa y Sonora.
Con 41 sucursales en Sinaloa y en Sonora, Especias y Plásticos Teresita se ha caracterizado por ser una empresa familiar, comprometida con sus clientes, empleados, proveedores y la sociedad en general. Siempre entusiastas y positivos en que cada día se puede ser mejor.
2021 es un reto
“Sin lugar a dudas la constancia. La entrega y disciplina son elementos fundamentales para el éxito de una empresa”, comenta Alejandro Delgado, apuntando la importancia de saber escuchar y atender las necesidades de los clientes.
Sobre los logros alcanzados, el director define que el que más le llena de orgullo es el ofrecer empleo a más de 700 familias , “es algo que nos llena de satisfacción. Poder contribuir con un granito de arena a la economía de nuestra región”.
“El año 2020 fue muy difícil para todos, y este 2021, sin duda es un reto, pero veo un crecimiento positivo y alentador,con muchas oportunidades”, finaliza Delgado Noriega