Ante la llegada de los festejos de la primavera y Semana Santa, el comercio local del Centro Histórico de Culiacán ve de forma positiva el impacto en las ventas de algunos productos.
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, señaló a medios de comunicación que para esta temporada se espera una comercialización de productos por el orden de los 10 millones de pesos para el municipio de Culiacán.
Asimismo, explicó que los festivales por la llegada de la primavera en las escuelas será uno de los principales detonantes de las ventas, principalmente en lo relacionado con la ropa general y trajes alusivos a la ocasión.
“Podemos decir que los negocios participantes con mercancía relacionada con la fecha serán quienes presenten un mayor repunte en ventas”
Sánchez Beltrán dijo que ya están listos con mercancías más de 40 negocios en el primer cuadro de la ciudad, entre los que destacan del comercio formal y vía pública. El líder comercial mencionó que las proyecciones que se tienen son de un incremento real de ventas de un 20 por ciento con relación al 2023.