La contingencia causada por el COVID-19 ha traído consigo un replanteamiento de prioridades, tanto para las familias como para las empresas y por supuesto para nuestro objetivo social; este es un momento ideal para repensar lo que venimos haciendo y reorganizar internamente. Sin duda un tema de cambio fuerte está en el hogar y en el contenido educativo de los más pequeños en las familias, por ello, seguimos trabajando, ahora de manera remota; cada semana tenemos una agenda virtual de actividades, porque no queremos que esta situación nos paralice y deseamos que sea un momento de gran apertura a la digitalización.
En Proeduca hemos pensando en las necesidades en casa, reorganizando la forma de trabajo de la siguiente manera:
- Difundiendo de manera oportuna información sobre qué hacer ante el COVID-19.
- Hemos parado actividades en escuelas y el equipo operativo está realizando trabajo desde casa, cuidando su salud y la de su familia.
- Estamos enfocados en el desarrollo de materiales virtuales tanto para niñez, como para padres y madres de familia.
- Por redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube y WhatsApp hemos difundido información educativa y plataformas.
- Contamos con una agenda virtual de actividades, que está abierta a nuestros beneficiarios y al público en general.
- Con esta forma de trabajo hemos evaluado que además de nuestros usuarios de Culiacán se han alcanzado otros municipios del estado como, Los Mochis, Navolato, Concordia, Escuinapa, Mazatlán y El Rosario.
- Hemos habilitado y actualizado nuestro canal de YouTube, donde se encuentra todo el material digital de nuestras clases, cápsulas, video-tips y talleres.
- Con nuestra población objetivo, hemos estado en contacto constante y mapeando sus necesidades actuales, respecto a problemáticas que pueden presentarse debido a la contingencia. Evaluaremos otras maneras de apoyar y ser empáticos con la situación que vivimos.
Estas son algunas de las actividades que dan valor a nuestra causa en momentos de incertidumbre y cambios, seguros estamos que con esto, nos sumamos a las cientos de personas, organizaciones, empresas y colectivos que están solidarizándose socialmente y fortaleciendo la participación ciudadana y humana.
Es un momento para aprender, para crecer, para pensar y sin duda, para AYUDAR.
QUE EN TIEMPOS DIFÍCILES, SALGA LO MEJOR DE NOSOTROS.
¡Sí podemos hacer la diferencia, hoy más que siempre!