Los Cabos, Baja California Sur, cerrará el 2024 con la presencia de 240 cruceros que traen un promedio entre 2 mil 500 a 3 mil 500 turistas, de los cuales en su mayoría bajan al puerto de Cabo San Lucas para conocerlo, hacer compras para el recuerdo de su visita al destino y degustar su gastronomía.
Artesanos establecidos, restauranteros, comerciantes y taxistas se ven favorecidos con la presencia de los cruceros en el municipio de Los Cabos, ya que los pasajeros que bajan al puerto les dejan importante derrama económica, pues cada uno hasta en promedio 100 dólares durante su estancia en la ciudad.
Datos dados a conocer el 17 de diciembre a través de la Asociación Mexicana Para La Atención de Cruceros Turísticos (Amepact) señalan que la industria del turismo de cruceros dejará un promedio de 75 millones de pesos al cierre del actual año en las diferentes economías de Los Cabos, 20% más que el 2023, que dejo más de 60 millones de pesos, y recibió a 200 de estos navíos turísticos.
El estado se prepara para una exitosa temporada turística con más de 400 mil visitantes. Entre los cruceros que viajan por la ruta del pacifico y pernocta en el puerto de Cabo San Lucas está el de la empresa naviera Norwegian Bliss, Holland American, Royal Caribbean, Carnival y Princess que taren un promedio entre los 800 a 3 mil 500 pasajeros, que viene o va hacia los puertos de La Paz, Mazatlán, Puerto Vallarta, lo que permite que esta industria sea bien vista y recibida en donde arriba.