Para Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), el 2021 se avizora como el mejor año en absorción de espacios industriales de la última década, gracias a condiciones macroeconómicas que han favorecido a la frontera.
Lo anterior lo destacó Carlos Jaramillo Silva, luego de tomar protesta como Presidente del Consejo Directivo de Deitac para el periodo 2021-2022, cuya ceremonia tuvo como invitado a Roberto Martínez Yllescas, director de la OCDE en México, quien impartió la conferencia “Desarrollo metropolitano transfronterizo, desde la visión de la OCDE”.
Carlos Jaramillo anotó que el principal propósito del plan de trabajo del Consejo Directivo de Deitac para el 2021 es dar impulso a las fortalezas de la ciudad.
Esto se ha visto reflejado en los 1.7 millones de pies cuadrados de absorción de espacios de industriales que se ha registrado en el primer trimestre del año en Tijuana, señaló Jaramillo Silva. Dicha cifra, enfatizó, les hace pensar como organismo de promoción que para el 2021 se van a superar los 4 millones de pies cuadrados
Además, el hecho de que las personas pasen más tiempo en sus hogares ha incrementado el consumo de diversos productos para realizar mejoras, sobre todo en Estados Unidos.