La afluencia de visitantes a Mazatlán con motivo del Carnaval 2024 se ha visto reflejada en bonanza para toda la cadena turistica.
La presidenta de Cámara de Comercio de Mazatlán, Francis Cázares Oliveros, estimó que para los 6 días de fiesta se espera una derrama económica de mil 074 millones 650 mil pesos.
En el caso de la hotelería serian 339 millones 150 mil pesos, con un promedio de gasto en hospedaje de 3 mil 500 pesos por noche.
En comercios, restaurantes, transporte y todos los servicios turísticos la derrama sería de 484 millones 500 mil peso, mientras que 250 millones de pesos dejarían los locales que salen a carnavalear.
“Estas son las expectativas, pero estaríamos haciendo el recuento pasando estas fechas, para ver si logramos la expectativas, pero estamos muy cercanos de la derrama que va a quedar”, detalló.
Al terminar el Carnaval viene Semana Santa y Pascua, en el mes de marzo, donde se esperan altas ocupaciones y después en abril, el día 8, el eclipse total de sol, donde la hotelería ya tiene reservaciones del 90 por ciento.