La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California, unirá esfuerzos con las empresas Uber Eats y Rappi para beneficiar al gremio restaurantero, como medida de prevención y evitar contagios del COVID-19.
Lo anterior en respuesta por las medidas de contención y prevención que emitieron las autoridades, en donde los restaurantes solamente darán servicio a entregas para llevar.
Cabe recordar que la industria gastronómica en Tijuana representa más de 5 mil establecimientos de venta de alimentos, y en el estado poco más de 9 mil, generando una planta laboral de poco más de 200 mil empleados. Sin duda, este es un momento crucial.
“Este tipo de estímulos representan un gran apoyo para aminorar el impacto económico que se vive en estos momentos por esta pandemia, en estos tiempos es cuando más unidos debemos de estar como bajacalifornianos, y consumir local“, manifestó el titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan.
Escobedo Carignan, dijo que el sector gastronómico de la entidad es sumamente importante ya que es generador de empleos, por lo que con esta medida se está buscando reforzarlo, afirmó que estas estrategias se estarán realizando con otros sectores.
Crecimiento
La industria restaurantera de Baja California tuvo un evidente crecimiento y eco internacional, será menester el apoyo de la ciudadanía más que del turismo.