En Estrella del Mar se afrontó con éxito la hora más dura y difícil del turismo. Ahora el desarrollo ubicado en Mazatlán se encuentra completamente listo y renovado, concentrado de lleno en la reactivación. Está enfocado en brindar experiencias excepcionales a cada uno de los visitantes que disfruten en sus instalaciones. “Hemos cambiado el modelo de cómo hacemos el negocio, nuestro lado creativo lo tenemos a su máxima expresión; pensamos en el futuro para construir el presente, la brújula cambia constantemente y con ella nosotros debemos hacerlo también”, apunta Carlos Domínguez Olvera, Director de Operaciones en Estrella del Mar Development.
Renovación
Domínguez Olvera es reconocido en el medio por ser resiliente, creativo e innovador. Esas tres cualidades han proliferado en cada uno de los colaboradores durante los meses más difíciles durante la pandemia y han hecho posible que Estrella del Mar se encuentre ahora mejor preparado que nunca. El Director de Operaciones detalla que están conscientes de los nuevos tiempos, que imponen desafíos en materia de salud, mismos que han atajado tomando capacitaciones y creando las herramientas necesarias para mantener las instalaciones totalmente seguras para los visitantes y el personal. “Aún con esta situación, apostamos a crecer invirtiendo para un nuevo porvenir; vendrán las buenas noticias a partir del mes de abril 2021″.
Al hacer una recapitulación de los resultados post COVID-19, el Director de Operaciones subrayó que en Estrella del Mar están más fortalecidos que nunca, manteniéndose en la preferecia de los turistas. “Tenemos una gran belleza natural que nos rodea, los servicios tales como: campo de golf, bien raíz, hoteles, con la ventaja de estar retirados del bullicio. Tenemos una extensión de playa de 5.6 kilómetros y áreas abiertas, es lo que nos mantiene en la mente de las familias, siendo una empresa comprometida y emprendedora”.
En otros aspectos que los diferencian en el mercado, fue enfático al reconocer dos componentes clave: Por un lado, el personal: “hemos trabajado en equipo y sobre todo somos familia”. Por el otro: “la visión de un hombre del cual he aprendido ya que es comprometido, humilde, abierto al cambio, invirtiendo en su país, apoyando a quien más lo necesita, pendiente del cuidado de cada uno de nosotros y que nos ha sabido transmitir lo primordial, me refiero al señor Leovigildo Carranza, presidente de Grupo Pinsa, empresa 100 por ciento mexicana”.
Retos
Al ser cuestionado sobre cuáles fueron los mayores retos que afrontaron durante los tiempos más complicados de la pandemia, refiere que la misión fue siempre conservar la plantilla al 100 por ciento, manteniendo salarios y prestaciones, “optimizamos los recursos humanos, al personal de mayor riesgo de inmediato se envió a resguardarse a su casa y solo trabajamos los necesarios con un 100% de seguridad en los protocolos de higiene”.
El directivo enfatiza su optimismo respecto al futuro, aún teniendo en cuenta que “será una recuperación paulatina en la hotelería, bien raíz y servicios. Sin embargo, incluso con esta situación, apostamos a crecer invirtiendo para un nuevo porvenir; vendrán las buenas noticias a partir del mes de abril 2021, donde nuestro presidente el señor Leovigildo Carranza es el indicado para dar a conocer las novedades. Estén atentos. Vívelo diferente, vive Estrella del Mar”.
Carlos Domínguez Olvera
Puesto:
Director de Operaciones en Estrella del Mar Development.
Formación:
Es Licenciado en Administración de Empresas Turísticas con especialidad en Marketing por la Universidad Del Valle de Atemajac; en Turismo Internacional por la universidad de UQAM, de Montreal, Canadá, entre otras especialidades durante su carrera.
Trayectoria:
Los últimos años, hasta 2019, trabajó en Baja California Sur en otro gran grupo hotelero.