En las paredes de la galería Ángela Peralta de Mazatlán está colgada una exposición que muestra la evolución que tuvo el notable artista plástico Antonio López Sáenz.
“Por siempre Antonio López Sáenz” es una colección que abre una ventana a la obra del mazatleco fallecido en agosto de 2023.
Son 21 obras de arte, entre pinturas, dibujos, creados a color, grafito, piezas que datan desde la década de los 70, hasta sus últimas obras en el nuevo milenio, tiempo que abarca la exploración del mazatleco dentro de lo abstracto, paisajismo, retratos, autorretratos y sus famosos trazos que dan vida a hombres y mujeres de cuerpos voluminosos y pequeñas cabezas ausentes de facciones.
“Es eterno mi asombro ante la estética de Antonio López Sáenz, nos decía que dejáramos la nostalgia de Mazatlán, porque ese sentimentalismo es una cosa que nos distrae de su finura de dibujo, la resistencia del trazo y su estética del silencio. La obra de Antonio siempre es un silencio especial y en esta colección tan heterogénea tenemos cuadros que llevan óleo con espuma” Escritor Juan José Rodríguez, amigo del artista plástico
Dentro de la colección hay dibujos eróticos y sobresale la maestría del maestro López Sáenz, no solo en obras llenas de color sino también dibujos a lápiz.
Para el artista plástico Víctor Higadera, en la colección se aprecian cosas que aportan a la formación de artistas principiantes y con trayectoria.
“Creo que es una cátedra, una clase la que da el maestro Antonio López Sáenz aquí para todo el que está iniciando, incluso para el que lleva tiempo en el arte, hay descubrimiento de cosas tan valiosas como lo que hizo con el lápiz, es exquisito”
A través de esta expo, las obras de arte del maestro López Sáenz permanecen vivas ante las miradas de los espectadores de varias generaciones.
“Por siempre Antonio López Sáenz” permanecerá a la vista del público hasta el 29 de febrero. Entrada libre.