Este jueves Coparmex Mazatlán realizó un desayuno empresarial donde estuvo como invitado distinguido el empresario Amado Guzmán Reynaud, director general de Grupo Petroil, quien abordó un tema que “me preocupa y ocupa desde hace tiempo: el futuro de nuestra ciudad, el futuro de nuestro país”.
Guzmán Reynaud señaló que la ciudad presenta áreas de oportunidad que afectan económica y socialmente, como la contaminación auditiva, contaminación urbana, falta de servicios de calidad y seguridad, que pueden trabajarse para fortalecer la actividad turística que es la economía más importante para el puerto.
Ante esto, hizo un llamado a los empresarios a hacer comunidad, esto es, incidir sobre el futuro de la ciudad de manera positiva, no solo enfocarse en generar utilidades para sus negocios, sino convocar a la unión para lograr la calidad de vida que como ciudadanos merecen y ejercer activamente el compromiso de la Responsabilidad Social Empresarial. Asimismo, invitó a expresar sus situaciones de preocupación con autoridades de Gobierno del Estado y crear con estas un vínculo para ayudar a mejorar la ciudad en los ámbitos más apremiantes.