El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Kurt Honold hizo un llamado al gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid a mejorar la seguridad, combatir la corrupción y generar condiciones económicas favorables para la región.
Durante la ceremonia donde tomó protesta oficialmente como titular del CCE, Kurt Honold señaló que después de algunos años con una relativa tranquilidad, las estadísticas vuelven a situar Baja California, y en específico Tijuana, como uno de los lugares más inseguros del país.
En ese sentido, afirmó que este liderazgo le corresponde en el estado a Francisco Vega de Lamadrid, quien debe asumir el reto de manera firme como comandante de las diferentes corporaciones; lo anterior, resaltó, con el apoyo de los empresarios y del Consejo Coordinador Empresarial.
Es por ello que a nombre de los cinco Consejos Empresariales del estado se pronunció para que sea Juan Manuel Hernández Niebla quien asuma el reto como presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, con el fin de ser un enlace entre empresarios y gobierno, para que sea quien evalúe y dé seguimiento puntual al cumplimiento de los objetivos de esta agenda común.
En el evento estuvieron presentes los representantes de los 16 organismos que conforman el CCE, Gobernador Francisco Vega de Lamadrid; Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; el Arzobispo de Tijuana, Monseñor Francisco Moreno Barrón; General de Brigada, Ernesto Martínez López; General de División, Adolfo Domínguez Martínez; Cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio; la Presidenta del DIF Estatal, Lic. Brenda Ruacho de Vega; así como los Presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales de todo el estado.