Adaptándose a las necesidades de sus clientes, Lollipop Store & Gifts se transformó en una tienda de comida importada, juguetes y empaques. Inició como una tienda de ropa y juguetes americanos, pero escuchando a sus clientes, Ana Armienta Martínez y Rosa Villalobos Madrid se dieron cuenta de que lo que más buscaban eran dulces y golosinas que no podían conseguir en tiendas y supermercados, supieron combinar la intuición con los datos objetivos y dieron forma a Lollipop Store & Gifts.
¿Cómo inició tu empresa?
Abrimos Lollipop Store & Gifts en septiembre de 2019, inicialmente como una tienda de ropa para niños, juguetes, dulces americanos y empaques de regalo. Conforme fueron llegando clientes, nos dimos cuenta que lo que más nos pedían eran los artículos comestibles americanos que no se podían conseguir aquí en los supermercados o tiendas de conveniencia. Fue por eso que poco a poco fuimos adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes, hoy Lollipop Store & Gifts es una tienda de comida americana e importada, juguetes y empaques.
¿Cómo descubriste tu vocación?
Desde que elegimos nuestras carreras sabíamos que era algo encaminado a los negocios. Las dos somos egresadas del Tecnológico de Monterrey; yo soy Licenciada en Administración Financiera y Paulina es Licenciada en Negocios Internacionales.
Desde pequeñas vimos el ejemplo del comercio en nuestras familias. Y en las pláticas que teníamos las dos, contábamos con la inquietud de crear un negocio, fue así que decidimos iniciarlo y hoy es algo que disfrutamos, y no cabe duda que cuando haces lo que te apasiona no lo ves como un trabajo.
¿Cuál fue el error del que has obtenido el aprendizaje más importante?
No sabemos si se pueda definir como error, porque eso también nos ha ayudado a llegar hasta aquí. Pero al inicio manejábamos ropa infantil y poco a poco, gracias a que aprendimos a escuchar a nuestros clientes nos enfocamos únicamente en los productos alimenticios, los juguetes, así como los empaques. Creemos que es muy importante no tratar de imponer aquello que pensamos, sino escuchar siempre al cliente para darles el servicio y producto que están buscando.
¿Qué habilidades o competencias crees que debe tener un emprendedor?
Entendemos que cada giro es diferente y presentan sus propios desafíos, y lo que sin duda puede apoyar a cualquier emprendedor es hacer algo que se ame y que se disfrute, ser valiente para asumir riesgos, ser muy organizado, saber combinar la intuición con los datos objetivos, y no tener miedo de pedir ayuda, ya que en nuestros casos, el apoyo de nuestras familias ha sido invaluable. Y entender que si te ocupas del bienestar de tus colaboradores eso impacta positivamente en el negocio.
Para ti, ¿qué significa ser emprendedor en estos tiempos?
Ser emprendedor en estos tiempos implica tener mucha resiliencia, ya que son tiempos difíciles. Implica paciencia y perseverancia. Pero sobre todo querer contribuir a generar empleos y bienestar. Estamos convencidas en que hay muchas maneras de hacer el bien y contribuir al crecimiento de Sinaloa, y nosotras hemos elegido la vida del emprendedurismo.
Tres claves para lograr hacer realidad tu sueño:
Perseverancia, adaptación y confianza.
Sin confianza no es posible iniciar nada. Y la perseverancia nos permite mantenernos mientras nos adaptamos hasta que las cosas funcionen.
Frase que te identifique: Cuando hay armonía entre lo que sientes, lo que piensas, lo que dices, y lo que haces; el éxito y la felicidad siempre llegarán.
Visita sus redes sociales