El noroeste de México hoy está de luto porque ha visto partir a uno de los forjadores más fuertes en el desarrollo de la economía y sociedad de Baja California, el señor Don Rodrigo Valle Hernández, quien ha fallecido tras luchar con valentía contra el cáncer.
Valle Hernández será siempre un ejemplo a seguir, no solo para la comunidad empresarial sino para toda la ciudadanía, porque fue un hombre de valores que siempre supo cómo soñar juntos por un mismo sueño, con pasión.
Rodrigo Valle Hernández nació en 1954 en Mexicali, Baja California, cachanilla y tijuanense de corazón, pues a pesar de comenzar su experiencia en el ramo automotriz en Mexicali, fue en la ciudad de Tijuana donde hace 39 años dio forma a su primer gran sueño.
Entregó con dedicación y pasión en cada uno de sus proyectos, aceptando nuevos retos. Ejemplo de ello son las tan diversas unidades de negocio que conformó desde joven: llantas, renovadora de llantas de camión, autos, inmobiliaria, refacciones, vivienda, así como el cultivo y exportación de abulón al Medio Oriente, Estados Unidos y local.
Recibió múltiples reconocimientos, destacando su Trayectoria Personal, Empresarial y Liderazgo 2023 por Forjadores de México 2023. Completamente convencido de la importancia de sensibilizarse y comprometerse con la sociedad, por eso en apoyo a la educación, formó parte del consejo de CETYS Universidad desde 1983, fue presidente de CETYS Universidad Campus Tijuana y vicepresidente de CETYS Universidad Sistema. En el año 2014 cumplió un sueño más, que reafirmó su compromiso con su alma máter y el cuerpo académico y deportivo: la inauguración del Gimnasio Auditorio Rodrigo Valle Hernández en CETYS Universidad Campus Tijuana.
Don Rodrigo Valle Hernández siempre estuvo comprometido con su comunidad y la pasión por ayudar a más personas, por lo que, junto con su esposa Denisse Carolina Bibb Miranda y sus cinco hijos, constituyó la Fundación Valle Bibb, institución mediante la cual se apoyó en 3 rubros: Salud, Orientación Social y Educación. Rodrigo Valle siempre se definió como un soñador por naturaleza, recordando siempre a su familia y colaboradores de Grupo TERSA que el cumplimiento de los sueños es un gran motor para la realización personal.
Don Rodrigo Valle Hernández, gracias por habernos enseñado cómo soñar juntos.