Fideliza inició operaciones con apenas dos colaboradores y trabajando a nivel local. Hoy, a once años del principio, la empresa cuenta ya con clientes en países como Colombia, Ecuador y Estados Unidos. Además, ha diversificado sus áreas de operación y el número de integrantes se ha acrecentado considerablemente.
Ante la pregunta de cómo explicar el notable desarrollo de la firma, Sergio Ceyca Lugo, director general, aseguró que es debido a que “lo que nosotros hacemos en Fideliza ha propiciado un crecimiento en clientes y ventas a las compañías con las que trabajamos. Se debe a que lo que hacemos siempre se refleja en resultados positivos para nuestros clientes”.
Una empresa diferente
En torno a la empresa, su director expresa que “Fideliza es mi proyecto de vida que ha dado una triple satisfacción. Me ha permitido un crecimiento profesional, me ha dado la satisfacción de ver a mis clientes crecer, en ventas y nuevos clientes y por conformar un equipo muy unido, que crece personal y profesionalmente”. Asimismo, comparte aquello que los distingue de la competencia: “Lo que nos diferencia de la competencia son resultados medibles que se traducen en ventas y nuevos clientes. Además, la metodología que aplicamos nos permite dar un seguimiento al interior de la empresa”.
Evolución para el cliente
Sergio Ceyca explicó que en época de pandemia la compañía vivió una serie de retos pero también observó campos de oportunidad. Recalcó que el mayor reto fue mantener la unión en el equipo ante la incertidumbre y una posible contracción de la demanda. “El otro reto fue acelerar el proceso de la aceleración digital en el área de marketing y ventas”. Ceyca Lugo puntualiza que el Covid representó la tormenta perfecta para acelerar la implementación de procesos y métodos con mejor incidencia en sus clientes: “Ya lo veníamos aplicando, es una consultoría que llamamos implementación del ecosistema del marketing digital y comercio electrónico en las empresas. Otro servicio es la consultoría para vender en marketplace y el otro gran tercer servicio es la implementación de plataformas CRM.” Destacó que lo anterior se reflejaría en las siguientes ventajas: van a ayudar a las empresas en ahorro en costos, reducción de tiempos, hacer más con menos. Las compañías con un ecosistema digital pasan a ser, de empresas locales a globales. Otra de las ventajas es la inmediatez en los procesos comerciales.