El día 2 de octubre a las 12:00 horas en las instalaciones del Núcleo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico-Nicdet, de esta ciudad, se realizó el evento en donde se firmó el Convenio de Colaboración entre la Cámara México Alemana de Comercio e Industria-Camexa y el Núcleo de Investigación y Desarrollo Tecnológico y la Alianza México Alemania para la Transferencia Tecnológica, Nicdet-Altratec, con la finalidad de dar un mayor impulso a la educación dual alemana en nuestro país.
Cabe recordar que este Convenio de Colaboración, se firmó por primera vez el 16 de diciembre del año 2012, en el Estado de México, volviéndose a firmar el 22 de enero del año 2012 y ratificándose el 25 de abril del año 2018 en la Ciudad de Hannover en Alemania.
El día 2 de octubre fue firmado nuevamente, ahora por el Lic.Yohannes Hausser, Director General de la Cámara México Alemana de Comercio e Industria y por el Dr. José Luis Rubio Pino, Director General del Núcleo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico-Nicdet, al igual que por el Lic. Andreas Muller, Director General Adjunto de la Cámara México Alemana de Comercio e industria-Camexa y por otros representantes de los distintos sectores de la sociedad de Hermosillo, entre los que destacan: Margarita Vélez de la Rocha, titula de Secretaría de Economía Sonora, Jesús Gámez García, presidente de Index Sonora y Rodolfo Basurto Álvarez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Sonora.
En el futuro, generaciones de alumnos se podrán capacitar con habilidades tecnológicas de alta demanda. A las empresas se ofrecerá la oportunidad de entrenar y re-entrenar a su fuerza de trabajo, garantizando competencias completas para atacar cualquier problema tecnológico atinadamente y actuar con precisión.
Este convenio no solo representa una colaboración estratégica entre México y Alemania para manejar la tecnología cada vez más compleja, sino también una propuesta de valor clave para las empresas, quienes podrán acceder a una fuente continua de talento certificado, fortaleciendo su competitividad en el mercado global.
La implementación del programa incluirá la supervisión rigurosa de la calidad formativa, así como el cumplimiento de los requisitos necesarios para la certificación de los alumnos, quienes se beneficiarán de un esquema educativo que combina teoría con la práctica en un entorno laboral real.
El convenio marca el inicio de una nueva era en la formación de capital humano en México, impulsando el crecimiento y desarrollo de las empresas, al tiempo que se fortalece la cooperación internacional en materia educativa y tecnológica.