El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) firmaron un convenio de colaboración que buscará desarrollar proyectos de investigación y desarrollo de tecnologías.
Este convenio tendrá una duración de cinco años y tiene como objetivo unir esfuerzos a fin de optimizar la utilización de sus propios recursos a través de una trabajo coordinado y el intercambio de experiencias.
Por su parte José Mario Cadena Bórquez, presidente Ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) destacó que el organismo ha impulsado desde el 2009 acciones para que la colaboración entre gobierno, académicos y empresarios sea cada vez más frecuente y productiva.
“Estas acciones se han traducido en el impulso de iniciativas de ocho clusters en el estado como son: el ganadero, citrícola, acuícola, de mango, de tomate, naval, hortícola e industria de reuniones, que son dinamizadores de un sistema estatal de innovación, en proceso de consolidación y que buscan generar mayor productividad y valor a la economía”.
En este marco, complementó, hay más de cien proyectos a revisar y definir aquellos sobre los cuales realizarán trabajo colaborativo entre el CIAD y el Codesin en los próximos cinco años.