Para fortalecer los lazos binacionales entre Sonora y Arizona, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión con los cónsules de México en Arizona y los de Estados Unidos en Sonora.
Entre los temas que los cónsules de ambos países gestionan con el gobierno de Sonora están el reconocimiento de la ruta del padre Kino como Patrimonio de la Humanidad y el del impulso de los eventos culturales que se realizan tanto en Sonora, como en Arizona.
Estos encuentros impulsan el desarrollo de los estados de la frontera entre México y Estados Unidos, pero sobre todo el de Sonora con Arizona, pues la cultura y el turismo son un motor para el crecimiento económico de las dos regiones.
“Es un gusto recibir y saludar a los cónsules de Estados Unidos en Sonora y de México en Arizona, con quienes coincidimos por primera vez después de mucho tiempo. Dimos seguimiento al trabajo que estamos realizando para fortalecer la relación entre ambas regiones”, destacó el gobernador en sus redes sociales.
En la reunión participaron Matthew P. Roth, cónsul general de Estados Unidos en Hermosillo; Michelle N. Ward, cónsul general de Estados Unidos en Nogales; Marcos Moreno Báez, cónsul general de México en Nogales, Arizona; Jorge Mendoza Yescas, cónsul general de México en Phoenix.
Además de Rafael Barceló Durazo, cónsul titular de México en Tucson y Dulce María Valle Álvarez, cónsul titular de México en Yuma.