Con la finalidad de fortalecer el conocimiento y la capacitación para los emprendedores y MiPyMEs, se llevará a cabo en el estado el programa virtual “Sinaloa Irrazonable” en el cual los participantes tendrán capacitación, entrenamiento, talleres y ponencias, anunció el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.
En el lanzamiento de “Sinaloa Irrazonable” vía plataforma Zoom participaron Raúl de Anda, cofundador de “Irrazonable México”; Adriana Rojo, consejera de Emprendimiento Sinaloa y Morayma Yaseen Campomanes, subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento.
“Irrazonable México” es la comunidad de emprendimiento social más fuerte en nuestro país, trabajando y co-creando iniciativas con gobiernos y empresas para resolver los problemas sociales.
“Sinaloa Irrazonable” es un programa virtual de 3 meses de capacitación, entrenamiento e inspiración a base webinars, masterclass, talleres y ponencias virtuales con algunas de las mentes más revolucionarias del continente, enfocado a potencializar la reactivación económica desde 4 audiencias específicas: a) Empresarios, b) Docentes, c) Emprendedores, d) Universitarios.
El programa brindará las herramientas, inspiración, recursos, metodologías aplicables y “una ventaja irrazonable” a los participantes para sobrevivir y crecer en la crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia. Además, será una conexión entre el ecosistema nacional de innovación y el de Sinaloa, generando conexiones valiosas y de alto potencial.
Se brindarán 20 talleres virtuales, enfocados en las siguientes categorías: dirección y liderazgo, estrategia y finanzas, impacto e inspiración, innovación y tendencias, mente y equilibrio y ventas y marketing.
Para el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel y a través de la Secretaría de Economía en Sinaloa, se tiene como objetivo impulsar la creación de empresas en el estado, fomentando una cultura emprendedora que permita inspirar, descubrir, fundar, desarrollar y consolidar el emprendimiento en Sinaloa.
Raúl de Anda, cofundador de “Irrazonable México”, explicó que el programa virtual tiene la finalidad de apoyar a emprendedores que están usando la innovación y tecnología para resolver problemas sociales y ambientales.
“Cuando conectas a las personas con las metodologías y recursos correctos tienen una gran oportunidad no solo de sobrevivir sino de exponenciar su impacto. Al día de hoy las empresas que han levantado ya más de 500 millones de pesos en fondos de inversiones benefician a más de 3 millones de mexicanos”, subrayó.