A pesar de circunstancias adversas para el sector económico de Nogales, Arizona, a finales del trimestre pasado, el repunte que hubo durante 2023 en hoteles, tiendas, restaurantes y gasolineras, fue de dos a tres veces mayor que los tres años anteriores.
Olivia Ainza Kramer, presidenta de la Cámara de Comercio en el condado de Santa Cruz, Arizona, indicó a El Imparcial que, aunque las largas filas en las aduanas y cierre de la garita peatonal Morley afectaron -por más de tres meses-, el 2023 se considera un excelente año para el comercio de ese lado de la frontera.
“También puedo decir que el 2024 va a ser un año muy interesante en todos los sentidos, porque se vislumbra que el peso seguirá con buen valor. Esperamos que así siga”, afirmó.
El tipo de cambio ha sido algo muy favorable para Nogales, Arizona y en general para todo el estado, porque mejoró el poder adquisitivo de los clientes.
“Las tiendas Walmart, Safeway y otras nos adelantaron que tuvieron notorios aumentos en sus ventas. Mucho nos está ayudando el tipo de cambio”, destacó.
También las compras en línea influyeron para que la ciudad tuviera mejores ingresos, a través de pagos de impuestos por este concepto.