Frello Fresh es una distribuidora de producto agrícola nacional en el mercado más importante a nivel mundial: Estados Unidos. La compañía está abocada a proveer los mejores y más frescos productos para contribuir a la salud de la población. Guillermo Martínez, gerente general de Frello Fresh, compartió que la empresa se sostiene por tres grandes pilares: la familia Stabropoulos, la familia Ley y él mismo, quienes han aportado su experiencia y visión para iniciar este proyecto.
Tal como lo dictó el filósofo Martin Heidegger, “Todo lo grande nace en la tempestad”, justo así surgió Frello Fresh, en el preludio de la pandemia que ha causado innumerables estragos a nivel mundial. No obstante, con apenas un año de operación, la compañía ha dado pasos sólidos con rumbo a consolidarse como uno de los enlaces en la distribución alimentaria. “Este año ha sido muy demandante pero llevamos una trayectoria muy positiva. Los resultados han sido satisfactorios y creo que los que conformamos el negocio estamos muy entusiasmados de ver para adelante”, acotó Guillermo Martínez.
Esencia de la empresa
El gerente general destacó que le resulta plenamente satisfactorio formar parte de Frello Fresh porque en esencia, desde el día cero, el objetivo de la empresa es contribuir a la salud de la población. Al respecto, refirió: “Siempre me ha apasionado este sector porque estamos en el negocio correcto, porque proveemos salud, porque proveemos productos nutritivos para la población. Ante esta pandemia la gente no va a dejar de comer. La gente va a comer más saludable conforme tiene más información de lo que es bueno para su bienestar. Estas contingencias ayudan para concientizar a la población, para que pongan atención a lo que comen. Al final de cuentas te da la oportunidad para que tú busques la mejora en tu vida”.
Resaltó lo que diferencia a Frello Fresh de la competencia: “Nació de gente experimentada. Yo tengo más de 16 años en la comercialización de productos en Estados Unidos y Canadá, al igual que los productores los hermanos Strabropoulos, que desde el 2003 ya tienen experiencia en el negocio hortícola, y Juan Manuel Ley, que tiene mucha experiencia en el negocio.
De manera que tenemos los elementos para que sea una empresa de mucho empuje y de mucho alcance que no todas las compañías tienen. Tenemos una visión que debemos estar siempre adelantándonos a las necesidades de nuestros clientes, con tiendas, negocios institucionales, que podamos cubrir esas necesidades mucho antes que ellos mismos las detecten”.
Frello Fresh
El nombre de la compañía fue creado a partir de la combinación de las palabras fresh y hello (fresco y hola, en inglés). El nombre tiene la intención de ser muy alegre, “estamos en el negocio de proveer comida saludable. Hace a las personas vivir mejor y ser felices. Eso nos alienta a continuar”, explica Guillermo Martínez.