Confirmando una vez más su empatía con las necesidades sociales, Fundación Laika unió esfuerzos y se sumó al combate del COVID-19. El organismo protector de animales esta vez donó 400 caretas protectoras al personal de los nosocomios, desde médicos, enfermeras y elementos de vigilancia.
Gabriela López Juárez, integrante del consejo directivo de la fundación, explicó que la iniciativa surgió porque, aunado a que Laika se conduce bajo principios como la empatía, la solidaridad, la compasión, la unidad, “nos conmovió mucho la vulnerabilidad de nuestros médicos. Y fue que pensamos en buscar la manera de sumarnos a la necesidad de protegerles. Así fue que tomamos a la decisión de hacer el llamado a donar una careta protectora”.
Gabriela López señaló que la meta de hacer acopio de 400 caretas protectoras se alcanzó en tan solo dos días y “los donadores fueron amigos de Fundación Laika”.
“Tenemos una gran familia en cada ciudadano que nos conoce, de nuestra entidad, o incluso de otros estados de la República y del extranjero”. Precisamente por ello, aprovechó para agradecer la respuesta que dieron a su convocatoria. Respecto a la pandemia, Gabriela López señaló que Fundación Laika tiene muy claro sus propósitos: “sumarnos a nuestras autoridades en el esfuerzo por atender las medidas de protección, a través de difundir la información oficial en nuestras redes por ejemplo; y con las personas, proveerles de la oportunidad de practicar empatía unos con otros, como lo hemos mostrado con la donación de las caretas”.