En presencia de directivos de la Fundación Markoptic y la directora del DIF Sonora, Karina Zárate Félix, se hizo la entrega de cuatro prótesis robóticas desarrolladas por la fundación a cuatro sonorenses.
Fundación Markoptic A.C. surge de la iniciativa de Manuel Gallardo Inzunza, quien al contar con el padecimiento de Glaucoma, cuenta con la sensibilidad y conocimiento de las grandes necesidades que presentan las personas con capacidades diferentes, y toma el reto de realizar un esfuerzo colectivo con la finalidad de disminuirlas o aliviarlas.
Los beneficiarios de estos dispositivos fueron Dora Bainori, de 36 años, Maria Luisa Díaz, de 22 años, Luis Carlos Guillen, de 39 años y Christian Zataráin, de 20 años.
Christan Zataráin Ruiz, el beneficiario de una de las prótesis, ofreció unas emotivas palabras y agradeció a Markoptic. “No tengo palabras para agradecer a Fundación Markoptic por estar aquí y tener ese pensamiento de ayudar a las personas como yo, que necesitamos de un dispositivo como está tecnologia” señaló.