Debido a que la oferta-demanda del mercado establece precios altos para las reses, los productores sonorenses gozarán de ganancias este año, a pesar de que se vive un serio problema con la sequía.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Juan Ochoa Valenzuela, declaró a medios de comunicación que esta entidad es de las que más aporta en el tema a nivel nacional.
“Sonora aporta el 30 por ciento del millón de cabezas que exporta todo el país, andamos en las 300 mil cabezas, vamos bien en los números, creo que vamos a llegar a las mismas cifras este año”, expresó.
Dado a que el costo por libra se cotiza actualmente entre los 3.35 y los 3.40 dólares, se prevé que para el cierre del año dicho monto sea de hasta 4 dólares por unidad.
“Hay precios récord, nunca vistos y prometen llegar más alto a finales de año, debido a que hay menos ganado, pero más demanda, por el tema de la oferta-demanda”, agregó.
En este ciclo ganadero se han exportado alrededor de 200 mil cabezas, lo que representa un 100 por ciento más en comparación con el 2023, lo que confirma que se tiene un buen momento en el sector que se dedica a esta actividad primaria.