Rodrigo Llausás Azcona, notario público 200 con ejercicio en Mazatlán y Presidente del Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa, dirige un equipo de trabajo de abogados altamente capaces, en capacitación y actualización constante; con un alto sentido de honestidad y amplia experiencia en el litigio civil, mercantil y amparo.
Su trabajo se caracteriza por analizar cada una de las operaciones, otorgando asesoría integral y evitando futuras controversias, para garantizar así una certeza jurídica real.
¿Qué tendencias observa actualmente en su campo?
Podrá sonar muy repetitivo, pero el notario cada vez más se debe actualizar. El estudio es constante y marca la diferencia en los servicios que prestas. Cada vez hay más responsabilidades para el notario. Un ejemplo es la ley antilavado de dinero, más obligaciones fiscales. El notario debe organizarse mejor y prepararse más.
¿Qué escenarios visualiza en su campo a corto y mediano plazo?
En los próximos días realizaremos una visita a Gobierno del Estado para ver las reformas que requiere el Código Civil, tendientes a modernizar los servicios que ofrecen los notarios para que hagan más rápida su función.
El notariado sinaloense debe estar a la altura de las circunstancias, y cuentan con nosotros para dar esas respuestas. Estamos ávidos de mayor capacitación y actualización y, por tal motivo, el Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa obtuvo la sede para la Jornada Nacional, la cual se llevará a cabo en esta ciudad de Mazatlán los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2019.
Si un joven universitario aspira a encabezar un proyecto similar al suyo, ¿qué consejo le daría?
Preparación, disciplina, desarrollar valores como la puntualidad, la integridad, actualización constante, las relaciones públicas que son determinantes para el éxito.