El seguro es, en esencia, una red de servicios que está con nosotros cuando más lo necesitamos, aseguró Rayito Gómez, agente profesional de seguros, durante una conferencia impartida en las instalaciones de MB Consultores.
Durante su intervención, la especialista explicó los mitos y realidades del seguro, señalando que contratar un seguro es de las más importantes decisiones para una persona, “ya que con eso blinda su patrimonio, la educación y el futuro de sus hijos, sus bienes e incluso su retiro”.
Los seguros son una fuente de estabilidad financiera, sentenció Rayito Gómez. “Sin embargo, los mexicanos no logramos ver eso, todavía los padres no les enseñamos a nuestros hijos la importancia del ahorro, de la protección y la prevención. Todavía hoy en día hay jóvenes que no cuentan con un fideicomiso porque no hubo una cultura de prevención”, comentó.
Al alcance de todos
Abundó que los seguros de vida y de protección para los autos son los más solicitados, pero no así los del patrimonio. Rayito Gómez indicó que en los últimos años en Sinaloa se han presentado contingencias climatológicas que han dañado los bienes, cosechas y patrimonios. “Muchas personas han perdido su casa, sus cosechas, sus negocios, que eran todo lo que tenían, todo su proyecto. Y muchas de las malas experiencias por las que pasaron hubieran sido menos dañinas si tuvieran un seguro”. Por eso subrayó que los seguros no deben asociarse con las grandes empresas, sino que todos deben preocuparse por tener uno, ya que no representan un gasto sino una buena inversión que además no cuesta tanto, alrededor de 4 mil pesos anuales, añadió. “Las personas que menos piensan tener un seguro son las que más lo necesitan”.
La edad ideal para contratar un seguro es desde que comienzan a laborar, destinando el 10 por ciento de tus ingresos para el futuro.
Además, subrayó que otros de los beneficios de los seguros es que generan derrama económica. “La participación que tiene, por ejemplo, un pago de siniestros, es mucha. Una aseguradora genera empleos directos e indirectos. Una aseguradora no sólo es un beneficio para la familia afectada sino para el país”.