Con papá político y formada por líderes de colonia, María del Rosario Valdez Páez desde muy chica ha vivido el sentido de pertinencia y compromiso social. Siendo la política la oportunidad para demostrar que las cosas se pueden hacer diferente, de ponderar el profesionalismo en la función pública y sobre todo lograr un crecimiento profesional y personal que le obliga a desistirse de sus miedos y le permite generar sinergias con equipos capaces y auténticos.
¿Cuáles han sido los cambios que ha tenido a lo largo de su trayectoria política?
La manera de percibir las problemáticas sociales, el establecimiento del diálogo y la escucha permanente. Pero sobre todo la conciliación y la generación de alianzas que prioricen siempre el bienestar común de la ciudadanía.
¿Qué destacaría del partido en el que milita?
Los hechos hablan por sí solos. Los compromisos cumplidos y la credibilidad de la palabra empeñada por parte de nuestro líder moral MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda han hecho que se tenga una cercanía a la sociedad basada en el trabajo permanente los 365 días del año, aunado al profesionalismo y la metodología que se impregna en cada una de las acciones y programas que se promueven.