El alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, informó que asistió a la Ciudad de México para gestionar recursos que se dirigirán al rescate de parques públicos y el reencarpetado de vialidades.
En entrevista con los medios de comunicación explicó que el recurso que había de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para el rescate de espacios públicos se recortó un 50 por ciento, luego de haber sufrido previamente otro recorte.
Agregó que sin duda este recorte afecta las obras públicas pero que ahora se busca un recurso de 10 millones de pesos y a la par con Gobierno del Estado con los que planean el rescate de 111 parques en Culiacán, que son los que tiene escriturados el municipio.
En esta gira de trabajo, aseguró, se hicieron también gestiones para el reencarpetado de las calles.
“Es un reto grande de más de 16 kilómetros de volver a hacer las vialidades, sobre todo las que están muy transitadas por acceso a fraccionamiento, a colonias y rutas de camiones. Se planea una inversión de 40 millones de pesos que se licitaron por Gobierno del Estado donde nosotros (Ayuntamiento) estamos poniendo 10 millones de pesos”, dijo.