La ciudad de Culiacán que será sede el 2017 de la Serie del Caribe, está lista para recibir a miles de visitantes que contarán con una oferta de 400 puntos de reunión como restaurantes, bares, centros nocturnos y otros lugares, explica Luis Mario Valdez Zamudio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sinaloa.
El presidente estatal de la cámara explica que aunado a la oferta de la capital del estado, se suman los 50 establecimientos de Altata playa que atraerá a un gran número de visitantes por su oferta gastronómica y de entretenimiento.
Detalla que más de 60 millones de personas van a estar al pendiente de esta fiesta del beisbol, y serán personas que lo verán ya sea en el estadio, en pantallas disponibles en restaurantes, bares, entre otros y redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.
“A Culiacán le va a ir bien en cuestión de promoción y posicionamiento, yo creo que se va a romper a corto plazo, te podría decir que se va a romper esta cifra de récord”, asegura el representante de la cámara.
Para aprovechar la atracción de turistas durante la Serie del Caribe, Luis Mario Valdez exhorta a las autoridades que no bloqueen los permisos a los restauranteros y tampoco restringir los horarios para que se genere un mayor flujo para la ciudad.
DATOS:
-De acuerdo con el presidente de Canirac en Sinaloa, se espera que lleguen entre 10 mil o 12 mil visitantes que traerán una derrama de 480 millones de pesos.
-Para atraer a los turistas a los establecimientos, se están preparando una serie de promociones como bebidas al 2×1, platillos alusivos a la Serie del Caribe, restaurantes con descuentos, y otros atractivos.