Mientras practicaba su pasatiempo favorito, la jardinería, Rosalva Peñuelas Delgado al plantar romero decidió ponerse a investigar sobre las propiedades que la planta tenía. Al descubrir la cantidad de cualidades que tiene el romero y otras plantas, tanto para la belleza como para la salud, Peñuelas Delgado decidió incursionar en el sector de la creación de jabones orgánicos con base de herbolaria, por lo que fundó en octubre 2016 jabones Savoli.
Especialización orgánica
El primer paso que tomó la señora Rosalva fue instruirse sobre la producción artesanal de los jabones, por lo que realizó un taller en la Ciudad de México.
Para después experimentar con lo aprendido sumándole aceites, esencias, infusiones y plantas. El resultado, una formula única en jabón, cien por ciento orgánica.
La producción artesanal, realizada entre Rosalva Peñuelas y su hijo Eduardo Carranza Peñuelas, dio como resultado una línea de 20 diferentes jabones todos con base en el cuidado de la piel y la restauración de la salud.
Algunas de sus propiedades son: hidratantes, antiacné, antiarrugas, antioxidante y más.
Al ver la creación única, familiares, amigos y conocidos comenzaron a realizarles pedidos, por lo que la fundadora decidió formalizar el proyecto y en octubre de 2016 lanzó su venta en las redes sociales
Futuro prometedor
Savoli es una pequeña empresa de jabones orgánicos y artesanales que ha logrado vender sus jabones y aceites en todo México, principalmente en ciudades turísticas. Uno de los principales logros de la empresa fue el realizar su primera exportación hacia República Dominicana.
(Bianca Reyes)
++galeria++